domingo, 1 de noviembre de 2009

Ricard Terré

"Sólo pretendo mostrar lo que hay de trascendente en el ser humano, su espíritu", decía Ricard Terré, uno de los grandes fotógrafos documentalistas del siglo XX, que falleció ayer en Vigo, en donde vivía desde 1959. Diario el pais

Debido a mi entonces también trabajo temporal como montadora de exposiciones, conocí durantes tres días ha Ricad Terre en un principio se negó a que una mujer de 1.50 moviese sus grandes piezas, mientras el hablaba por teléfono, yo sacaba de las cajas acolchadas y metálicas con guantes blancos sus piezas. después de varias caras, de asombro, de dudas, por parte de él que permanecía la mayor parte del tiempo sentado en una silla revisando y ordenando donde quería cada cuadro he de decir que en algún momento puntual me ayudo a mover alguna pieza.
El ultimo día mientras yo repasaba con un trapo posibles huellas en el cristal de sus impresionantes y narradoras fotografías me felicito por mi trabajo , el a mi lado hablándome de esas piezas de las cuales yo le preguntaba. su interior como persona era pura sensivilidad, su exterior mas áspero pienso que era una coraza.
El día de la inauguración micro en mano felicito mi trabajo.
gracias.

0 comentarios:

 
template by suckmylolly.com