miércoles, 11 de agosto de 2010

Investigación contra El Cáncer

Hoy leía una Noticia en el Diario la Vanguardia sobre los avances en la investigación contra el cáncer, estaban mas cerca de conseguir su detención precoz con Un test de aliento podría servir para diagnosticar varios tipos de cáncer
Al parecer las células tumorales emiten señales químicas que se manifiestan en el aliento del enfermo Londres. (EFE).- Un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Haiffa (Israel) han desarrollado unos sensores capaces de detectar la existencia de tumores en el pulmón, pecho, intestino o próstata del paciente, tomando muestras de su aliento, según publica el British Journal of Cancer.
Para desarrollar estos detectores, los científicos realizaron pruebas en 177 voluntarios, entre los que se encontraban, además de pacientes con distintos tipos de cáncer, personas sanas.

Gracias a este estudio comprobaron que es posible usar sensores para detectar las señales químicas que emiten las células tumorales que se manifiestan en el aliento del enfermo.
Estas Noticias siempre son bien recibidas, ahora hace falta que este test se perfeccione y se lleven a la practica, y no se queden en puro negocio.

0 comentarios:

 
template by suckmylolly.com