lunes, 13 de julio de 2009

adios a las bolsas de plastico

hoy en el diario el pais leo...

Adiós a la bolsa de plástico
Las bolsas son un producto extremadamente nocivo.

La Administración evita a toda costa el enfrentamiento con las grandes cadenas de supermercados y con el consumidor, que no concibe tener que abonar por algo que ha sido gratis durante mucho tiempo. La bolsa de plástico.
Otros países han reducido este consumo haciendo que paguemos dinero por la bolsa
Leo que La empresa Carrefour acaba de poner en marcha un plan de extinción de las bolsas que tendrá lugar hacia finales de año. Para envases más sostenibles: bolsas de fécula de patata, como bolsas de tela, o de rafia.
Todo esto me recuerda a tiempos atrás, cuando las tiendas te envolvían todo en papel marrón ahora se parece al de embalar pero no es exactamente igual, recuerdo que La empresa carrefour hace algunos años cuando hacías la compra esta la colocabas en bolsas de papel. Para mí, que tengo memoria de aquello, viví el tiempo la llegada de la bolsa de plástico como algo importante de progreso ahora me toca vivirlo como algo que destruye el medioambiente por tanto perjudicial, y vuelta al papel, al conflicto de nuevo con los árboles.
me da la impresión que damos vueltas y pasamos por el mismo sitio siempre, no con este tema solo, si no con otros, parece que estamos en el mismo punto que hace años atrás

1 comentarios:

carmncitta dijo...

habrá que utilizar bolsas de tela, el carro de la compra o el mítico cesto...lo de utilizar el papel espero que no vuelva, porque como dices estarmeos echando marcha atrás.

 
template by suckmylolly.com