domingo, 5 de abril de 2009

un domingo con 16 grados de tempreratura.

Hoy por la mañana temprano me he acercado al kiosco a comprar la prensa y como siempre entro en el café verde, donde ya saben por rutina que me tiene que servir, mientras leo la prensa.
Dos noticias me llaman la atención una, el retroceso de los derechos de las mujeres en Afganistán por una ley que está apunto de salir firmada por el gobierno de Kabul.
Y que espero que dicha ley no vea la luz..
Otra un articulo que contaba ¿Cómo pudieron sobrevivir dos viejas lesbianas judías en la Francia ocupada en la II Guerra Mundial?.

También hoy era el último día para poder ver la exposición de SOROLLA que hasta el 3 de mayo está en el Museo Nacional de arte de Catalunya, así que me fui a verla sin pensarlo dos veces

Es impresionante su maestría su obra y su gran dominio de la luz, la pincelada la dirección de esta marcaban el juego el movimiento, de vestidos, del mar, del músculo del caballo, creo que es unos de los mejores artistas plasmando el movimiento, haciéndote sentir esa frescura, mediterránea, o el calor de trabajos como en el cuadro Baile en el café novedades en Sevilla.

Hay una cosa que me ha sorprendido todos los personajes miran en distinta dirección según lo que se encuentran haciendo pero uno siempre mira de forma que te encuentras con su mirada frente a frente. El te mira tu le miras.


0 comentarios:

 
template by suckmylolly.com