sábado, 21 de junio de 2008

Proporción áurea


Creo que debería empezar contando para los que no lo saben y no me conocen, que trabajo dentro de las artes plásticas, que como ya comenté a modo de introducción en el anterior post, y como una pincelada pinto desde muy pequeña. De niña todos los espacios en blanco que veía: paredes, suelos, cartones, me provocaban el deseo de pintar en ellos. Nunca fui valiente con las paredes -por miedo a una reprimenda- , a lo más que llegué fue a dibujar en el suelo del patio de mi casa, en las cajas de cartón que encontraba a la vuelta del colegio y en el papel de las cajas de fruta.


Mi comienzo serio en este mundo fue trabajando temas figurativos. Más tarde empecé a experimentar dentro del arte abstracto, dentro de diversas corrientes e investigando con diferentes tipo de material. Toda mi obra la realizo dentro de una proporción que es conocida como proporción áurea o sección áurea. Ésta no es algo reciente, sino que los antiguos griegos ya se basaban en ella y la consideraban la base del arte y la arquitectura. Además este ratio se encuentra también en el cuerpo humano y en los seres vivos.
De aquí surge el hombre de Vitrubio en el cual se establecen las proporciones que comentaba antes.



3 comentarios:

iGhor alarcón dijo...

Hola, bienvenida al mundo de los blogs... yo tb soy artista visual, espero mantenerme en contacto contigo, me gustó mucho tu blog.

saludos desde Chile

Josefart dijo...

muchas gracias por tu visita :D

Queta García dijo...

Bienvenida al grupo. Esperamos "verte" amenudo en esta nueva aventura conjunta.
Saludos
Queta

 
template by suckmylolly.com