Creo que debería empezar contando para los que no lo saben y no me conocen, que trabajo dentro de las artes plásticas, que como ya comenté a modo de introducción en el anterior post, y como una pincelada pinto desde muy pequeña. De niña todos los espacios en blanco que veía: paredes, suelos, cartones, me provocaban el deseo de pintar en ellos. Nunca fui valiente con las paredes -por miedo a una reprimenda- , a lo más que llegué fue a dibujar en el suelo del patio de mi casa, en las cajas de cartón que encontraba a la vuelta del colegio y en el papel de las cajas de fruta.
Mi comienzo serio en este mundo fue trabajando temas figurativos. Más tarde empecé a experimentar dentro del arte abstracto, dentro de diversas corrientes e investigando con diferentes tipo de material. Toda mi obra la realizo dentro de una proporción que es conocida como proporción áurea o sección áurea. Ésta no es algo reciente, sino que los antiguos griegos ya se basaban en ella y la consideraban la base del arte y la arquitectura. Además este ratio se encuentra también en el cuerpo humano y en los seres vivos.
De aquí surge el hombre de Vitrubio en el cual se establecen las proporciones que comentaba antes.
3 comentarios:
Hola, bienvenida al mundo de los blogs... yo tb soy artista visual, espero mantenerme en contacto contigo, me gustó mucho tu blog.
saludos desde Chile
muchas gracias por tu visita :D
Bienvenida al grupo. Esperamos "verte" amenudo en esta nueva aventura conjunta.
Saludos
Queta
Publicar un comentario