martes, 28 de diciembre de 2010

La vida es el instante de un presente que en un intante se convierte en pasado.

martes, 21 de diciembre de 2010

feliz año 2011

feliz año 2011. mi sueño, mi deseo, que salgamos de nuestro letargo y reaccionemos todos.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Camino a la inauguración

Bajo del tren (en dirección a la inauguración de la exposición de un amigo), veo como una persona al bajar las escaleras hace al aire y frente a la cara, una señal dibujando una cruz, me llama la atención el perro que sujeta con dificultad el de seguridad, no deja de ladrar agitadamente mientras registran a un señor, ya en la calle las luces que cuelgan de algunas fachadas o de los árboles me recuerdan las fechas en que nos encontramos.
La noche es fría como corresponde...

domingo, 12 de diciembre de 2010

.........

jueves, 9 de diciembre de 2010

En un día gris...

martes, 30 de noviembre de 2010

un sueño...

lunes, 29 de noviembre de 2010

Friiiioooo

En el café verde y frente al desayuno acostumbrado, y, con música de fondo de la mano de Montserrat Caballé “un Bel Di Vedremo”, antes de leer la prensa, me llama la atención una chica mas concretamente como tiene cogida su taza, con las palmas de las manos juntas rodeándola como si quisieran recoger todo el calor que esta desprende, lentamente, va tomando su contenido en pequeños sorbos, con la mirada ausente… Y es que hoy ciertamente hace frío.

Leo titulares

Ante el juez por no vacunar a sus hijos

De copas en tu casa o en la mía, los españoles moderan sus salidas

El nuevo disco de Marcy Grey

Pescar truchas a golpe de lejia

Faro ville los usuarios de Facerbook y esta granja virtual unos 86 millones de jugadores enganchados a recolectar y cuidar la granja, empieza a ser motivo de estudio psicológico.

Una ley para la muerte digna

Nápoles planea exportar basura a Andalucía

La letalidad de un fármaco que se utiliza contra la diabetes y los “lobbies” de los laboratorios…

Como de costumbre dejo un video que no tiene nada que ver :)


viernes, 12 de noviembre de 2010

Inauguracions, Inauguraciones

Colabore con una instalación "tots som iguals individualmente diferents" cuando Can Castells Centre d’art se inauguraba como espacio cultural. Y ahora después de algunos años vuelvo ha hacerlo en la primera edición difusión de televisión cancastells tv www.cancastellstv.com


domingo, 7 de noviembre de 2010

Benedicto XVI



Un sueño una pesadilla

Estaba yo entre los doscientos mil católicos esperando ver al santo padre, la música de fondo (mientras se espera que el pontífice, salga a saludar a los feligreses) es del grupo musical extremo duro, y pienso hooo el papa es bastante mas marchoso de lo que yo creía. El santo padre micro en mano dice, hoy, voy, a conceder una entrevista a uno de vosotros, la multitud aplaude las palabras del santo padre, y sigue diciendo, atentos la persona elegida se verá reflejada en todas las pantallas, un redoble de tambores, y allí estaba mi careto así que como en una nube me embargaba la emoción, y sin darme cuenta estaba junto al padre de todos
Dimeee hija míaaa como te llamas que te preocupaaa
Santo padre
Llámame Joseph
Ehh, vale Joseph primero le diré lo que algunos amigos me han dicho que le comunicara y luego lo que a mi me preocupa.
Dime hija mía
Joseph, me ha decepcionado porque ha llegado en un coche con los cristales tintados de negro y yo le esperaba en el papa móvil.
Je cuentameee
Si, Se dice, se cuenta, se rumorea, tengo entendido que le damos mas o menos todos los que somos laicos agresivos, y los que no, al año unos seismil millones de euros para que duerma tranquila su fé, y ese culito no pase hambre.
Riiinggg SE ACABO SU TIEMPO
Pero padre padre dos brazos me enviaron lejos del santo padre y me desperté sin decirle lo que quería aihhh
menos mal que solo era un sueño

sábado, 6 de noviembre de 2010

sabado y Janis Joplin

Sábado… caminando hacia el café verde, me voy dejando atrás escaparates que desde hace ya una semana, muestran las ultimas novedades en ropa de invierno, la temperatura no me deja pensar en tanto abrigo. Los primeros rayos de sol dejan figuras alargadas en la acera. Los árboles también se preparan para este tiempo de otoño, mostrando sus colores ocultos durante el verano, ocres, rojos, lilas. Y mientras, en el café, saboreo una taza de té, escucho en el canal música a la legendaria Janis Joplin dejo un video.


woodstock 1969 janis joplin
Cargado por fanstes. - Explorar otros videos musicales.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

música sin instrumentos

sábado, 16 de octubre de 2010

Un día cualquiera

Hoy en el café verde mientras desayunaba, observe al resto de personas que como yo aun estaban despertándose, algunos, por sus gestos tenían prisas, otros con calma saboreando el desayuno leyendo la prensa, otros mirando al infinito mientras sostienen en el aire la taza del café. ya por la calle, sigo observando como algunas personas en las que me incluyo buscamos la acera donde da el sol Otros mas atrevidos desafían los 12 grados con manga corta y un pañuelo al cuello. Adelanto a una pareja sin duda de testigos de Jehová y en ese tiempo escucho parte de su conversación (.. entonsses ahí fue el momento jussto en que mi papá se dio cuenta de que algo.. ) en la acera unas baldosas con ganas de cachondeo esperan que las pises en un sitio concreto para devolverte con una gran salpicadura de agua mojándote los pies. y nada el resto de mi caminar concluye sin mas.



lunes, 11 de octubre de 2010

Fallece uno de los genios del Soul

Los amantes de la música soul nos enteramos ayer del fallecimiento del genio Salomón Burke, que a sus setenta años seguía deleitándonos en sus conciertos, con su música. Os dejo un video.




Sinti SOLOMON BURKE - CRY TO ME live 03 - MyVideo



Solomon burke - down in the valley
Cargado por mickeynold. - Videos de música, entrevistas a los artistas, conciertos y más.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Exposición serie B 1


Barcelona, Sant boi de Llobregat, en el espacio cultural Cal Ninyo hasta el 29 de Octubre, Podeis ver 14 fotografías, manipuladas con ordenador .

viernes, 1 de octubre de 2010

Exposición serie B



Exposición de flores manipuladas digitalmente.

sábado, 28 de agosto de 2010

blog cerrado por vacaciones

jueves, 12 de agosto de 2010

Poesía y obra plástica



Con este video quiero mostra un tiempo de trabajo entre los poetas y escritores del grupo literario Taula Kabish y mi obra plástica.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Investigación contra El Cáncer

Hoy leía una Noticia en el Diario la Vanguardia sobre los avances en la investigación contra el cáncer, estaban mas cerca de conseguir su detención precoz con Un test de aliento podría servir para diagnosticar varios tipos de cáncer
Al parecer las células tumorales emiten señales químicas que se manifiestan en el aliento del enfermo Londres. (EFE).- Un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Haiffa (Israel) han desarrollado unos sensores capaces de detectar la existencia de tumores en el pulmón, pecho, intestino o próstata del paciente, tomando muestras de su aliento, según publica el British Journal of Cancer.
Para desarrollar estos detectores, los científicos realizaron pruebas en 177 voluntarios, entre los que se encontraban, además de pacientes con distintos tipos de cáncer, personas sanas.

Gracias a este estudio comprobaron que es posible usar sensores para detectar las señales químicas que emiten las células tumorales que se manifiestan en el aliento del enfermo.
Estas Noticias siempre son bien recibidas, ahora hace falta que este test se perfeccione y se lleven a la practica, y no se queden en puro negocio.

viernes, 6 de agosto de 2010

Noticias de Verano

'The Guardian' publica un informe escocés que asegura que no todas las partes del cuerpo se broncean por igual (nos ha jodio mayo) y explica los riesgos de la exposición al sol
CAROLINA GARCÍA - Madrid - 05/08/2010
. Parece que tener un bronceado uniforme es imposible. Según un estudio realizado en Edimburgo, las distintas partes del cuerpo se ponen morenas a diferentes velocidades.
El problema fundamental es el trasero ya que requiere un mayor tiempo de exposición solar que otras partes de la anatomía "La gente cree que con protección puede exponerse al sol todo lo que quiera"
"El estudio muestra que el consejo sobre el tiempo de exposición al sol no tiene ningún valor ya que cada parte es distinta, por lo que sus efectos nocivos también"
La protección natural de la piel frente a los rayos uva efectivamente es diferente en las diferentes zonas de nuestra anatomía. "Los mecanismos de defensa no son los mismos y eso es un hecho".Una protección de 50+; es la máxima y es la más recomendable"
Esta explicación me saca de dudas, jajaja! YO YA NOTABA QUE SIEMPRE ESTABA MENOS MORENA POR ALGUNOS SITIOS Y MAS POR OTROS siempre me he preguntado PORQUE, PORQUE , PORQUE.jajajaja!!

jueves, 5 de agosto de 2010

El Albaicín

Hoy en el diario el país, he escogido para este nuevo post, entre varias noticias, la de, la familia Obama.

Pero, no por, La pancarta colocada, y afortunadamente, retirada, (para darles la bienvenida) antes de que, con dicho gesto, se alimentase el mito de que somos un poco "catetos" y "horteras", no.

Ni tampoco, por que me sorprenda los retoques con los que, los obreros, (haciendo mas horas que un reloj) se afanan, para dejar toda la zona (donde se prevé que estará dicha familia) reluciente, y perfecta, no.

Ni tansiquiera, porque, leyendo la noticia en la versión digital, de que los Obama, estarian hoy en Granada, me encuentro con la palabra (Granda) refiriéndose a la ciudad Nazari, no.

Me quedo con esta noticia, por que, habla de uno de los lugares mas fascinates que nos dejaron los Nazaries. El Albaicín, las calles estrechas, hacen que el calor sea menor, el agua, la arquitectura. Y sobre todo, que no necesita nada, solo mostrarse como es, para que, el que recorre sus calles quede impresionado, sin necesidad de nada más.

lunes, 26 de julio de 2010

Bayas de goji

Bayas de Goji
Hace unos meses recuerdo que escuché por primera vez las propiedades de las Baya de Goji -analgésica.-antibacteriana.-anticancerígena.-antienvejecimiento.-antiestrés.-antiinflamatoria.-antioxidante.-antiviral.-cardioprotectora.cicatrizante.detoxificante.-digestiva.-energetizante.-estimulante de la libido y de la fertilidad.-fungicida.-hepatoprotectora.-inmunoestimulante.
-nutritiva.-tónico cerebral.-tónico renal y además……favorece la pérdida de peso y la quema de grasas.mejora la visión y la salud ocular.ayuda a convertir los alimentos en energía.normaliza los niveles de azúcar en sangre.
O sea, una joya, que nos llega del Tibet.
El pasado día 22 leí en el diario el país, que La OCU (organización de consumidores y usuarios) ha analizado diez muestras de este producto. Todas las bayas estudiadas, concluye la organización, entre otras cosas, contienen gran cantidad de pesticidas, algunos ilegales en Europa, y metales pesados como el cadmio, cobre y plomo".La plataforma pide que "no cunda el pánico", pero advierte de que su consumo puede tener consecuencias a largo plazo. En caso de intoxicación aguda, la OCU recuerda que el cadmio puede provocar problemas gastrointestinales, vómitos y diarrea. Una ingesta continuada, lo que sería más común, puede ocasionar daños al riñón o afectar a la producción de hormonas sexuales, ya que el cadmio está asociado con una baja natalidad así como con fracturas por pérdida de mineralización ósea…
De nuevo un vídeo que no tiene nada que ver jeje!

miércoles, 21 de julio de 2010

Patricia Lee Smith en Madrid

De nuevo Patricia Lee Smith, (de nombre artístico Patti Smith) en concierto en Madrid ayer 20 de Julio 2010 yo no pude estar aunque sin duda me hubiese gustado verla de cerca con sus 63 años (si no me equivoco).
Me quedo con parte de lo escrito en el artículo que muestra el diario el país, escrito por FERNANDO NEIRA No se ajusta a ninguna definición estandarizada de belleza. La enorme mujer de discurso hermoso, bagaje sobrecogedor y capacidad intacta para seguir subyugando, honesta y desgarbada, a un auditorio entero. El espejo en el que habrían de mirarse docenas de chicas rockeras embriagadas por ese bien intangible, y escasísimo, que se llama actitud. La mujer que enamoró al mariquita maravilloso que era Robert Mapplethorpe. Contemplar anoche a Patti Smith fue como asistir a una clase magistral acelerada sobre la cultura popular de las cuatro últimas décadas. Y no, no hemos evolucionado en demasía.






martes, 20 de julio de 2010

El tdt y su enfermedad

El tdt y su enfermedad

Hoy Salgo pronto de casa, para caminar, para dar una vueltecita,( antes de que haga calor) después de andar con el fresco mañanero, entro en el café verde, (regentado ahora, por orientales que es imposible verles el color de ojos) mientras saboreo un zumo de naranja miro la prensa en concreto el diario el país.

Una noticia que me deja un poco extrañada no se si esa es la palabra .pero la noticia es esta.
La TDT sufre los estragos del calor. Las señales se debilitan en zonas del Mediterráneo por el 'efecto espejo' .Las interferencias afectan por igual a todos los canales, sean públicos o privados, estatales o autonómicos.
¿?

el video no tiene que ver con el tdt pero me hace gracia.



martes, 29 de junio de 2010

Tiempo de vacaciones

Hace 25 años, aproximadamente, hacia vacaciones en campings era la forma mas tranquila de pasar los días, desde que terminaba el tiempo escolar entonces si, descansabas, por otro lado, la economía no se resentía demasiado.
La acampada no estaba bien vista para algunos, y los hoteles los apartamentos y el turismo rural acapararon la atención del que quería consumir su tiempo de ocio.
Ahora en tiempos de crisis vuelve a resurgir EL CAMPING y los que entonces no se planteaban ir de camping
Ahora están encantados con esta nueva (para ellos modalidad) de hacer vacaciones.

Let Go Camping - Click here for the funniest movie of the week

sábado, 26 de junio de 2010

Llorar...

Alguna vez, hemos tenido que llorar, por miles de razones y circunstancias.
Pero, la forma de llorar, es también una decisión.
Llorar, intentando que se note lo mas mínimo (hacia dentro), creo que, es la forma menos sana de hacerlo, la mas, dolorosa. Para uno mismo.
Luego piensas que las glándulas lagrimales están para algo, para que las lágrimas fluyan y limpien no solo el ojo, si no que con ellas se arrastre todo el dolor que puedas tener dentro.
Eso, seria,( llorar hacia fuera), es sin duda mas rápido y menos doloroso.



Un video, que, no tiene nada que ver con llorar. Si hay que llorar, mejor hacia afuera.

martes, 8 de junio de 2010

volver a la adolescencia

Mientras me hablaba sin mirarme a los ojos, observe sus gestos, entendí que no sabia que decir, echando balones fuera, comprobé su carga de angustia, cuando se fue quitando chaqueta, guantes, bufanda, en pleno mes de enero.
Seguía buscando palabras, para explicarse, para explicarme, seguía sin contar nada.
Mi pensamiento me transportó, ha aquellos años en los que teníamos que estudiar gestos miradas, para presentar un buen trabajo que serviría como puntuación para el examen mas próximo, recordé aquella música que escuchaba en mi habitación compartida, para evadirme de la presión de los estudios, del trabajo, y de los madrugones.


lunes, 7 de junio de 2010

Exposició VISIONS expressió d'un moment Video

En este video encontrareis Un recorrido visual del proceso de trabajo de dos años, resumido en apenas 5 minutos.
Entrevistas, reuniones, montaje, inauguración.
Olor, música, espai literari, instalacións, escultura, fotografia en 3D, la obra en movimiento (art body paint), y obra plástica.

sábado, 5 de junio de 2010

Ya hace un mes

Hace un mes, que se montó, la exposición VISIONS, ahora, toca desmontarla.

jueves, 27 de mayo de 2010

Exposició Visions expressió d'un moment

Algunas cosas no las vereis en la expo, pero se pueden intuir; os dejo un video de 7 minutos.

martes, 25 de mayo de 2010

Exposició VISIONS expressió d'un moment



En esta foto faltan Algunas personas, que tambien han participado en esta exposición.

martes, 18 de mayo de 2010

Exposició VISIONS una mezcla de los sentidos

Los olores y la pintura en el cuerpo, una mezcla de los sentidos

viernes, 14 de mayo de 2010

Exposición VISIONS, entre otras cosas tiene Olor

La exposición VISIONS entre otras cosas tiene olor, que nos lo presenta de forma muy interesante Mowafak Kanfach.

jueves, 13 de mayo de 2010

VISIONS, lo que no podréis ver


lo que ya no podréis ver en la exposición VISIONS

miércoles, 12 de mayo de 2010

Exposició VISIONS expressió d'un moment

domingo, 9 de mayo de 2010

Exposició VISIONS




Del 7 de mayo al 7 de junio de 2010, sala d'art, la casa del libro árabe.
c/ Montserrat, 2 de lunes a sabado de 11h a 14h y de 17 a 21h

sábado, 1 de mayo de 2010

Exposició VISIONS



Algo más que una exposición, el 7 de mayo a las 19.30h en la c/Montserrat, 2 barcelona.

miércoles, 21 de abril de 2010

Exposició VISIONS

Ens complau convidar-vos a la inauguració de l'exposició
VISIONS, expressió d'un moment
que tindrà lloc a la Sala d'Art “La Casa del Libro Árabe”
el proper divendres, 7 de maig de 2010 a les 19.30h.


Aquesta exposició pretén acostar l'espectador a aquest moment ple de sensacions per les quals passa l’artista: volem mostrar el seu dia a dia, aquesta part que no es veu, però que queda reflectida en la seva obra final.
Tot això ho presentem entrant en el joc dels sentits i ho mostrem mitjançant vídeos, olors, música, intervenció de l'obra en moviment, body paint, paraula escrita, obra plàstica, escultura i instal•lacions.

Exposició: Del 7 de maig al 7 de juny de 2010

Ferran Soriano, Joan Canals, Matilde Vela, Pere Díez Gil, Albert Casals,
Joaquim Pujol Grau, Josefa Hernández, artistes plàstics
Lola Cabello, art body paint, Tirantlofunk, grup musical,
Carles Cercós, arts visuals, Emma Lozano, llicenciada en història de l’art,
Nati Comas, editora i escriptora, Mowafak Kanfach, filòsof del perfum.

L'acte estarà presentat pel crític d'Art
Ramon Casalé.

La Casa del Libro Árabe.
C/Montserrat, 2. Barcelona (Espanya)
Horari: d'11 a 14h. i de 17 a 21h.,
de dilluns a dissabte.
Metro L3, Drassanes. Autobús, 59
Josefah663@gmail.com

martes, 13 de abril de 2010

Las Artes Plásticas y otras historias




¿Que tiene que ver, este video, con este blog que principalmente nació con la idea de mostrar mis andaduras por el mundo de las artes plásticas? pues nada.

viernes, 9 de abril de 2010

crisisssssssssssssssss

Ayer paseaba por las calles de mi ciudad, ha pesar de que lo hago con frecuencia descubrí otro paisaje, y me refiero a la cantidad de tiendas que han cerrado, droguerías, bares, un kiosco de prensa, incluso una panadería que jamás pensé que a este establecimiento le llegaría la tan comentada crisis, y cada vez más veo tiendas de empeño, compro oro. Persianas cerradas y letreros, se alquila…


sábado, 3 de abril de 2010

la pedrera exposición

lunes, 29 de marzo de 2010

Antoni Tàpies

Una visita a la nueva y recién restaurada fundació Tàpies.



domingo, 7 de marzo de 2010

El Mundo es de las Mujeres

jueves, 11 de febrero de 2010

Luis Gordillo



Su trabajo no me atrae, se puede ver en Caixa Forúm

domingo, 7 de febrero de 2010

Un paseo por Casa Batlló

jueves, 4 de febrero de 2010

Un paseo por una exposición



Centre d'Art Tecla Sala de L'Hospitalet

viernes, 29 de enero de 2010

escribo solo para mi

"Hay una paz maravillosa en no publicar. Es pacífico. Tranquilo. Publicar es una terrible invasión de mi vida privada. Me gusta escribir. Amo escribrir. Pero escribo sólo para mí mismo y para mi propio placer", dijo Salinger
el diario el pais



martes, 26 de enero de 2010

Andar y ver exposiciones.

Ahora como mi situación actual me lo permite me dedico a asistir a todas las exposiciones que puedo fui a caixa forum. Estas exposiciones de fotografía no te dejan indiferente.





lunes, 25 de enero de 2010

exposición

Hace unos días estuve en una exposición , en TeclaSala pude ver a Bárbala o ouka leele" que dijo: Soy la fotógrafa pintora", Utilizo el Photoshop para hacer algunos retoques menores, como por ejemplo quitar un pelo". "Tras la llegada de la tecnología digital, estaba en plena crisis, planteándome dejar la fotografía para dedicarme exclusivamente a la pintura y entonces llegó el Premio Nacional de Fotografía".
"La tecnología ha convertido la fotografía en algo al alcance de todos. Los jóvenes no deben esperar a tener la cámara de sus sueños, cualquier aparato tiene su lenguaje e incluso un móvil puede ser poético".
Acercaros si os interesa la fotografía.




lunes, 18 de enero de 2010

patti



domingo, 10 de enero de 2010

no es el día de los inocentes

Nueve de enero de 2010, después de andar tres quilómetros por puro placer, entré en el café verde, leía una noticia en el diario el país

Un joven falleció a finales de noviembre en su domicilio de Barcelona tras participar en el llamado juego del pañuelo, una práctica de riesgo que realizan algunos preadolescentes.


Yo me traslade a mi infancia…el juego del pañuelo, hacíamos dos equipos un jugador en el centro con un pañuelo en la mano, este permanecía con el brazo estirado y el pañuelo cogido con la punta de los dedos, los jugadores de ambos equipos permanecían a los lados y cada uno tenia un número, el del centro decía un número, salían corriendo los jugadores de ambos equipos que tuviesen ese número, el que lograba coger el pañuelo salía corriendo para llegar al punto de partida sin que el contrincante lo atrapase ya que si era así no acumula puntos para su equipo, era un juego de velocidad

Sigo leyendo…

El juego del pañuelo, también conocido como el sueño azul o sueño indio, se practica a solas en casa o bien en grupo, y consiste en atar el pañuelo a la cama, la ventana o al tirador de una puerta para lograr presionar el cuello y en el convencimiento de que quienes lo realizan podrán desatarse a tiempo tras la falta de oxigeno, podrán experimentar esas sensaciones de inconsciencia, y éxtasis. En algunos casos no se produce la muerte, pero los daños cerebrales pueden resultar irreversibles.

lunes, 4 de enero de 2010

Nikola Tesla, un genio

 
template by suckmylolly.com