jueves, 22 de octubre de 2009

Agustin Ibarrola

miércoles, 21 de octubre de 2009

ser fiel a lo que piensas, sientes, y quieres

Tanto en las artes plásticas, como en la música, en la literatura ser fiel a lo que piensas, sientes, y quieres, tiene un precio.
Pero tenemos que ser fieles a nosotros mismos a contar las cosas pase lo que pase.








Mis piezas no quiero que peguen con las cortinas ni que gusten demasiado. Lo que quiero es que te hagan sentir.

lunes, 19 de octubre de 2009

IMPRESIONISMO






EL PRINCIPIO DE LA EXPRESIÓN ARTISTICA Y DEL IMPRESIONISMO

Los testimonios que datan de 40.000 años de antigüedad hablan de que el ser humano ya hacia lo que hoy conocemos como arte, hoy se conocen, como pinturas llamadas Rupestres, a los dibujos que los primitivos habitantes del planeta dejaron en cavernas, y que en la actualidad aun podemos contemplar.
Hoy desde el punto de vista técnico, a esta pintura se la conoce como pintura al fresco básicamente se aplica a paredes y techo usando colores disueltos en agua y cal.


En el siglo XIX nace un movimiento artístico llamado IMPRESIONISMO
Caracterizado, a grandes rasgos, por el intento de plasmar la luz.
Los pintores impresionistas no se definían a ellos mismos bajo este apelativo. El término les fue impuesto de modo peyorativo por el crítico Louis Leroy, al ver la obra de Monet Impresión atardecer.(dijo) Al contemplar la obra pensé que mis

anteojos estaban sucios, el cuadro no tenía derecho ni revés..., bautizó
el nuevo movimiento ¡Impresión!.
Así fue como el término "Impresionismo" pasó a ser el nombre de este movimiento pictórico.
Las figuras principales del movimiento fueron: Edgar Degas, Claude Monet, Berthe Morisot, Camille Pissarro, y Auguste Renoir.
Estos escogieron la pintura al aire libre y los temas de la vida cotidiana. eliminaron los detalles minuciosos y tan sólo sugirieron las formas, empleando para ello los colores primarios y los complementarios. Consiguieron ofrecer una ilusión de la realidad aplicando directamente sobre el lienzo pinceladas de color cortas y yuxtapuestas.

 
template by suckmylolly.com