jueves, 31 de julio de 2008

Un día cualquiera

Hoy como todos los días leo la prensa, y ya en el ordenador repaso noticias, blogs...leo el post 'Resignació… o NO'..De Emma, y la mezcla de noticias las sensaciones vividas estos últimos meses, por mi parte, me llevan a buscar en mi estantería donde reposan cds...necesito uno en concreto, de Pink Floyd y así, de paso, subrayo la frase de otro post de Pere Koniec 'he vibrado con Pink Floyd sin drogarme'.

Así que resumiendo creo que esta mezcla de noticias y sensaciones se merecen este vídeo que me hace pensar que a pesar de los años me parece que seguimos en el mismo punto en muchas cuestiones.



martes, 29 de julio de 2008

ADN

Hace unos días terminó la exposición de artistas solidarios con la Maternitat d’Elna que se encontraba en Donostia.

65 artistas en los que me incluyo hemos colaborado en la reforma de esta maternitat que se encuentra en Elne, Francia.

Gracias a este proyecto hemos conocido el espíritu de aquella mujer que sin tener una carrera de enfermera supo cuidar a seiscientos niños entre 1939 y 1944; me refiero a Elisabeth Eidenbenz que a fecha de hoy tiene 95 años. Aquí vemos una imagen de esta gran mujer y de la maternitat.






Os recomiendo que leais 'la maternidad de Elna', muy interesante para conocer esta gran historia.

lunes, 21 de julio de 2008

un maestro

Hace unos días fui a visitar al artista Joan Canals a su estudio- taller lo conozco de hace muchos años, es un gran artista, comunicador, el tiempo que estuve disfrute de su obra de su espacio que ya conocía pero que siempre puedes ver algo nuevo, premios que últimamente a recibido y disfrutar de su compañía es una persona que habla y habla aportándote gran información grandes consejos realmente es un privilegio, fue para mi un tiempo reparador una inyección de energía que necesitaba.
Para los que no conocéis su obra os paso su dirección,
Ahora para los que podáis pasar cerca de Cadaqués aprovechar para ver su expo. en la galeria Siart C/ Caritat Serinyana 13.
Hasta el 25 de julio 2008

www.canals-carreras.com.

viernes, 18 de julio de 2008

Un paseo diferente

Estos días estuve en Zaragoza para ver a mi hija que se encuentra allí por motivos de trabajo.

Aprovechamos para ver algunas exposiciones y muestras de arte.

Estuvimos en la galería Pilar Ginés donde encontramos una exposición colectiva de artistas aragoneses. Me llamo la atención la obra de Gloria Palomar conocedora de la cerámica restauradora como trabajo para ganarse la vida, y por otro lado, como artista. Mostraba pequeñas esculturas de diversos materiales. Pude ver una pieza realizada en cobre, en piedra cocido a 1.250º, barro blanco en definitiva una pieza impresionante de la que lamentablemente no tengo foto. Puedo mostrar algo del catálogo aunque pierde mucho.

También visité la exposición de Lorenzo Quinn. No sé que comentar, posiblemente me dejó indiferente...

Aparte de eso, recorrí unas cuantas veces el Paseo Independencia donde actualmente se exhiben 17 esculturas de Manolo Valdés, una exposición itinerante que ahora se encuentra en esta ciudad por motivos de la expo de Zaragoza.






La dama de Elche, Las Meninas, entre otros se pueden ver o encontrar al paso.

Estuvimos en las afueras el recinto de la expo donde encontramos bastantes actividades de ocio alternativo para las personas que quieren pasar un buen rato, haciendo rafting, o simplemente pasear rodeados de agua, de árboles, del sonido de los pájaros y aprovechar un rato para leer un libro o sentarse y contemplar...

Fragmento

'La obra de Josefa Hernández, es fruto de un camino iniciado hace años, de tiempos de reflexión, de forzar los silencios, que nos conducen a nuestro interior contándonos la realidad de forma conceptual...

Donde las ideas prevalecen por encima de los objetos, que nos recuerda que con la pintura se puede ir más allá del cuadro, transportarnos a un mundo de emociones, de sentimientos, de todo aquello que se puede encontrar dentro del ser humano.'


FRAGMENTO EXTRAÍDO DEL CATÁLOGO EL BLAU DELS SENTIMENTS

Ramon Casalé crítico de arte

jueves, 3 de julio de 2008

Modigliani


Hace dos meses estuve en Madrid con motivo de la inauguración de mi exposición itinerante 'Del Blanc al Blau'. Ya que estaba en la capital, aproveché para visitar la exposición temporal, de ese momento, del museo Thyssen Bornemisza. Se trataba de la exposición 'Modigliani y su tiempo'.

Definitivamente, es muy recomendable ver (siempre que se pueda) la obra en directo de cualquier artista y mas de estos maestros. Me pareció impresionante ver la pincelada y el color la maestría con que trabajaba la materia y el volumen de ésta, los tonos tan sutiles, imprescindibles, de una gran riqueza cromática, un trabajo limpio, y rotundo.


 
template by suckmylolly.com